lunes, 12 de julio de 2010

Si buscan trabajo noi caigan.

Hi bros, si andan en busca de trabajo no caigan en lo mismo ke yo (si, algunos se pueden reir...)
Hace un par de dias en busca de chamba, me tope con una oferta en computrabajo de una tal Proyect Maxime, el caso es que envie mi CV, y al par de dias me llego el siguiente mail:


"Buen día C. Lusberto777
El perfil que describe en su CV es adecuado para la vacante que solicita, por lo que le solicitamos atentamente presentar los exámenes médicos correspondientes para cubrir la plaza disponible. Debido a que hemos recibido candidatos de diferentes regiones de la zona, y de los cuales lo hemos seleccionado, ya que la empresa contratante nos requiere su ingreso de manera urgente sólo por esta ocasión la prueba tiene un costo mínimo que debe ser cubierto por usted. El procedimiento es el siguiente:1-.Cubrir mediante un depósito bancario la cantidad de $205.00 (Doscientos cinco pesos 00/100 MN.) que ampara los gastos médicos. BanamexNúmero de cuenta: 9006-6489409 Lic. Cristina Santos y/o Proyect Maxime de México S.A. de C.V. Gerente R.H. 2.- Enviar una imagen legible de su comprobante de depósito a proyect.maxime@gmail.com indicando en el mismo la fecha, su nombre y sucursal donde lo realizó, todo ésto bajo el titulo de "Ficha de depósito" 3.-.Después del envío de su comprobante recibirá al día siguiente instrucciones anexas de dónde deberá presentarse en su lugar de residencia para dichas pruebas médicas; así mismo le enviaremos 2 evaluaciones que responderá y reenviará vía electrónica, esto para cumplir con el mecanismo de contratación y que no lo altera. 4.- Contará con 1 día hábil máximo para resolver y enviar la hoja de respuestas contestada a proyect.maxime@gmail.com bajo el titulo de "Resultado PRUEBAS." 5.- Le daremos respuesta con los comentarios correspondientes. Después de los resultados concertaremos la cita para la entrevista en la ciudad de su residencia. Debido a la coordinación que este tipo de evaluación requiere, sólo contamos hasta el día lunes 12 de julio para recibir su comprobante, en caso de NO recibir correo alguno entenderemos que espera otra oportunidad. Proyect Maxime de México S.A. de C.V. Ing. Laura Arellanes BautistaReclutamiento y selección "
Esta vez en lugar de investigar la susodicha empresa primero, DEPOSITE el dinero :( ...

Y ya ahora que investigo, caigo en cuenta de que es un FRAUDEEEE... por eso les digo, no caigan en lo mismo. Despues de seguir investigando veo que es más de una persona la implicada, son varias, varias "empresas" con la misma cuenta, o la misma "empresa" con varias cuentas.

Alguno sabe si hay manera juridica de proceder en contra de estas personas? si lo saben favor de enviarme un mail, para reunir a las personas que hemos sido afectadas y de perdido que nos devuelvan el deposito, no?

3 comentarios:

José Adrian dijo...

A mi me llego el mismo mensaje, todo es un fraude, no caigan amigos. Las empresas de recursos humanos jamas piden dinero a los reclutas.

Ojala hubiera una manera de caerles a estas personas que se aprovechan de las personas necesitadas.

Saludos..

Anónimo dijo...

ahh no puede ser hoy recibi respuesta de ellos y como no conocia la empresa me dedique a buscar en internet, y nada de nada, inclusive ni pagina web tiene lo cual se me hizo sospechoso. gracias por esta informacion.

Anónimo dijo...

yo recibi la siguiente respuesta :

El perfil que describe en su CV es adecuado para la vacante que solicita, por lo que le solicitamos atentamente presentar los exámenes médicos correspondientes para cubrir la plaza disponible.
Debido a que hemos recibido candidatos de diferentes regiones de la zona, y de los cuales lo hemos seleccionado, ya que la empresa contratante nos requiere su ingreso de manera urgente sólo por esta ocasión la prueba tiene un costo mínimo que debe ser cubierto por usted.
El procedimiento es el siguiente:
1-.Cubrir mediante un depósito bancario la cantidad de $205.00 (Doscientos cinco pesos 00/100 MN.) que ampara los gastos médicos.

Banamex
Número de cuenta: 9006-6489409
Lic. Cristina Santos y/o Festak Group México S.A. de C.V.
Gerente R.H.

2.- Enviar una imagen legible de su comprobante de depósito a festak.group@gmail.com indicando en el mismo la fecha, su nombre y sucursal donde lo realizó, todo ésto bajo el titulo de "Ficha de depósito"
3.-.Después del envío de su comprobante recibirá al día siguiente instrucciones anexas de dónde deberá presentarse en su lugar de residencia para dichas pruebas médicas; así mismo le enviaremos 2 evaluaciones que responderá y reenviará vía electrónica, esto para cumplir con el mecanismo de contratación y que no lo altera.
4.- Contará con 1 día hábil máximo para resolver y enviar la hoja de respuestas contestada a festak.group@gmail.com bajo el titulo de "Resultado PRUEBAS." 5.- Le daremos respuesta con los comentarios correspondientes. Después de los resultados concertaremos la cita para la entrevista en la ciudad de su residencia. Debido a la coordinación que este tipo de evaluación requiere, sólo contamos hasta el día miércoles 14 de julio para recibir su comprobante, en caso de NO recibir correo alguno entenderemos que espera otra oportunidad.

Festak Group México S.A. de C.V.
Ing. Alicia Méndez
Reclutamiento y selección